miércoles, 25 de febrero de 2015

Soporte para vadeador

Hola de nuevo, hoy voy a enseñaros como optimizar el espacio para tener ordenados nuestros vadeadores los cuales nunca sabemos muy bien donde colgarlos.
La idea surgió después de varias discusiones con mi mujer que siempre me decía que me hace falta una casa para mis cosas de pesca y entre las que más estorbaban estaban los vadeadores.
No se necesitan muchas cosas para fabricar uno y son fáciles de adquirir lo cual lo coloca al alcance de todo el mundo.
Los elementos necesarios son :
  1. Un trozo de tablero de 600X300 y 19 de espesor
  2. Un par de soportes para estantes de presión
  3. Sierra o caladora para madera
A continuación os proporciono un  plano con medidas del soporte que yo he realizado, el mío el para dos vadeadores pero vosotros podéis aumentarlo o disminuirlo según vuestras necesidades.


Como podéis observar lo único que tendréis que hacer en marcar las medidas en el tablero y con la ayuda de la sierra recortar los huecos, que os servirán para colgar vuestros vadeadores.
Os dejo también unas fotos de cómo me es el mío para que os podáis hacer una idea.




Espero que os sea útil y que le saquéis el mismo partido que yo, un saludo par tod@s y buena pesca .

lunes, 2 de febrero de 2015

Cajón de pesca modificado.

Hola a tod@s , hoy voy a contaros como podemos modificar nuestro cajón de pesca para lograr sacarle el mayor provecho en nuestras jornadas de pesca.
Es muy importante el que uno se encuentre cómodo a la hora de ir a pescar y que tenga un puesto donde poder tener todo ordenado y que con un solo pensamiento sepamos donde tenemos cada cosa, para ello vamos a empezar por la modificación del cajón de pesca más utilizado entre los pescadores de surfcasting.


Quiero aclarar que la idea original no es mía ya que lo de colocarle unas patas al cajón ya se viene haciendo desde hace tiempo, yo lo único que si he hecho es hacer mi propio modelo y tratar de que resultase lo más cómodo y sencillo de utilizar. Esta forma de aprovechar el cajón  así es más usual en la zona norte de España  ya que nos permite desplazarnos con las subidas y bajadas de las mareas cosa que en el Mediterráneo son menores y no necesitan moverse tanto como nosotros.







En las fotos anteriores podemos apreciar el material que vamos utilizar para dar forma a nuestras patas, está compuesto por un trozo de chapa de inox al cual le damos un ángulo de noventa grados.
Para lograr esta forma nos ayudaremos de un tornillo de banco o podemos llevarlo a un taller de mecanizado para que con la ayuda de una plegadora nos lo realicen.
Una vez tengamos plegada la chapa procederemos a soldar un tozo de tubo de inox dándole una pequeña inclinación que nos proporcionara una mayor estabilidad en el cajón una vez le montemos las patas.
 A continuación le realizaremos los agujeros con los que fijaremos las patas al cajón , con utilizar un agujero de 4,5 será más que suficiente y al trozo de tubo un agujero de 5 por donde saldrá en resorte encargado de sujetar el tubo que hará la función de pata.
Para obtener un buen acabado y una vez realizadas estas labores yo lo que hago es pulir todo el conjunto para que no nos quede ningún resto de virutas o impurezas que nos puedan resultar molestas a la hora de su utilización , también le coloco unos tapones plásticos para evitar que nos entren las arenas .




 El punto que viene a continuación resulta fundamental para la utilización del conjunto y es la elaboración de  los resortes que sujetaran las patas a los tubos que elevarán la caja de la arena.
Para la fabricación  de este resorte utilizo un alambre conocido como cuerda de piano y que por el tipo de material del que está compuesto le da una gran elasticidad.
También utilizo unos tornillos tipo Allen de métrica cuatro a los que les corto la parte roscada y les realizo un agujero de un milímetro por la parte de la cabeza con la ayuda de una herramienta multifunción .






En las fotos anteriores podéis ver el resultado de cómo nos quedarían los resortes.
Ahora solo nos falta sujetar las patas a la caja , con la ayuda de un taladro le hacemos los agujeros y fijamos el conjunto. Lo mejor es utilizar tornillería de inox ya que el agua del mar degrada muy rápido cualquier otro material .Los tornillos van reforzados por la parte interior con un trozo de chapa para reforzar el conjunto y no forzar el plástico del cajón.






Una vez tengamos todo listo  yo utilizo un tubo de un 1000 x 20 para hacer las patas y así después dependiendo de la altura de cada uno acortarlas a su altura ya que depende de cómo nos encontremos más cómodos.
A continuación os pongo un par de fotos con alguno de los trabajos que ya realicé y que disfrutan sus propietarios .
Si algun@ está interesado en medidas más concretas de las patas se las proporcionare encantado.






















Un saludo y espero que os guste.