sábado, 31 de enero de 2015

Travometro

Aprovechando que la tarde no nos permite muchas cosas que realizar al aire libre os voy a enseñar el travometro que me elaboré  para la fabricación de mis bajos de pesca. Resulta muy útil para la fabricación de nuestros pies ya que una vez que tenemos marcadas las medidas podemos reproducir con exactitud aquellos montajes que nos gusten y con los que obtengamos mayor número de capturas.
El material que necesitamos se puede adquirir con facilidad en cualquier centro de bricolaje y por un precio más  que accesible.
  • Dos estantes blancos de 1,10 de largo y 30 de ancho.
  • Cuatro escuadras metálicas.
  • Dos bisagras de libro.
  • Dos palometas.
  • Un trozo de tablero de 30 X10
  • Una tabla de cortar la carne de un centímetro de espesor ( esto lo encontrareis en el chino ).
  • 6 tirafondos para abrazaderas.
  • 8 puntas cobreadas pequeñas.


















En la parte superior del trozo de tablero clavaremos la puntas que nos servirán para sujetar las grapas de nuestros bajos y por la parte inferior atornillaremos dos de nuestras escuadras. En la foto que viene a continuación podéis observar como queda.

A continuación cortaremos un trozo de la tabla de plástico de igual medida que el tablero anterior 30 X 10 ( tabla de la carne del chino ) y con la ayuda de una sierra de mano o una caladora le haremos unos cortes en la parte superior. En la parte inferior sujetaremos las otras dos escuadras.

Una vez tengamos hecho esto procederemos a unir los dos tableros con las bisagras este paso es muy importante ya que nos resultara muy cómodo a la hora de recoger nuestro travometro y nos ocupará menos espacio.

  Cuando tengamos finalizado los trabajos marcaremos en los tableros las diferentes medidas de nuestros montajes y así diferenciarlos con facilidad.
En cada medida colocaremos un par de tirafondos para abrazaderas donde después sujetaremos con la ayuda de dos palometas nuestro soporte desplazable.


















El soporte de plástico lo fijaremos en un extremo con tornillos para que no se mueva , solo desplazaremos la parte que lleva las puntas y que nos dará juego para variar la distancia de nuestros bajos.

















En las fotos anteriores podéis ver como se sujetarían nuestros montajes.
El resultado final lo podéis  ver a continuación.


Un saludo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario