martes, 9 de junio de 2015

Campeonato de España Open Mar-costa Dúos



El último  fin de semana de mayo el club Riomar Ferrol se desplazó a la comunidad Murciana donde se celebró el VI campeonato de España de Dúos.
Las parejas encargadas de representar al club fueron tres y estaban formadas por:

Nacho Granda / Oscar Beceiro
Augusto Pires / Emilio Ceniza " Mili "
Antonio Calvo / Francisco Vilar " Kiko Campelo "
También nos acompaño este año el presidente de nuestro club en calidad de capitán :

Julio Sánchez.

Para la asistencia a dicho campeonato los componentes del club que asistimos tuvimos que preparar una gran variedad de bajos de línea para adecuarnos al tipo de pesca que se realiza en el mediterráneo, ya que las zonas de pesca y condiciones con las que nos enfrentaríamos son diferentes a las que habitualmente nos encontramos.
Para ello los montajes elegidos fueron con madres y gametas muy finas y el imprescindible fluorocarbono ya que la mayoría de las mangas a realizar fueron de día . Con este tipo de montajes buscaremos el pescado a corta distancia ( de 60 metros hacia la orilla ) buscando así posibles capturas tales como palometillas o herreras que buscan su alimento cerca del rebalaje.
Para la manga de de noche buscaremos el pescado más lejos por lo que tendremos que utilizar líneas un poco más potentes para poder alcanzar las distancias deseadas.
Para el desplazamiento tenemos que agradecer la estimable colaboración de " OS CANTEIROS PORTUGUESES " que nos proporcionaron la furgoneta equipada con un remolque en la que poder desplazarnos y acomodar la gran cantidad de equipo que llevamos para el campeonato.






En la jornada del viernes se disputaron las dos primeras mangas y que estuvieron marcadas por la dificultad a la hora de realizar capturas ya que con un fuerte viento que venía de frente teníamos que sumarle la fuerte corriente existente que hacia la pesca muy complicada .



El número de capturas en general no fueron muy altas pero al final de las dos mangas  cabe destacar que en el cómputo total de las parejas nos colocaba en una segunda posición muy esperanzadora y que nos situaba en un lugar privilegiado de cara a conseguir una medalla.
En la jornada del sábado se disputo la tercera y definitiva manga, las condiciones cambiaron mucho respecto a la jornada anterior y con una calma absoluta las capturas fueron en general más abundantes que en las mangas anteriores, entre las diferentes especies que salieron cabe destacar las lubinas, mabras , aligotes y algún buen palometón que hicieron disfrutar a los pescadores afortunados que lograron clavar en sus anzuelos alguno de ellos.


Liberna 

Jurelo 


Al finalizar la manga todos los competentes del club estábamos ansiosos de conocer el resultado ya que teníamos esperanzas de realizar un buen papel, el tiempo parecía no avanzar y todos sumábamos y hacíamos nuestros cálculos .
Y lego el momento de la verdad TERCEROS  medalla de bronce todo un logro ya que hasta la fecha ningún equipo gallego había conseguido.
La alegría nos desbordo a todos los competentes del equipo y todos nos felicitamos por que es el premio a la constancia y al sacrificio personal que todos los miembros de nuestro club realizan todo el año para lograr mejorar y conseguir así acercar el surfcasting gallego al nivel más alto.

RIOMAR FERROL




OSCAR BECEIRO / NACHO GRANDA


MILI / AUGUSTO

KIKOCAMPELO / ANTONIO 
A nivel individual cabe destacar la octava posición conseguida por el dúo compuesto por Oscar y Nacho .
Desde aquí quiero felicitar a todos los componentes del Riomar y compartir con ellos este triunfo ya que es un logro colectivo del cual tenemos que estar orgullosos y animar a todos aquellos a los que les gusten los deportes minoritarios a luchar por  seguir disfrutando de sus aficiones .



No hay comentarios:

Publicar un comentario