domingo, 6 de marzo de 2016

Carro de pesca

Buenas a tod@s, después de mucho tiempo sin publicar quiero retomar el blog presentándoos mi último juguete.
Han sido seis meses de muchos bocetos y pruebas para llevar a cabo una idea que me llevaba dando vueltas en la cabeza desde hacía mucho tiempo y que creo haber logrado plasmar.
Para lograrlo he contado con la colaboración de una serie de amigos que me han ayudado a darle forma y sin los cuales este proyecto no habría salido adelante .



  

    
Como podréis observar en estas primeras fotos se trata de un carro personalizado para la pesca desurfcasting . 


Esta fabricado en aluminio y policarbonato, la idea principal era el logra reducir el número de accesorios que llevaba a la playa ya que estaba utilizando un carro al cual le colocaba encima una caja. De esta manera pasa a ser un solo bloque en el cual la caja lleva incluidas las ruedas , al fabricarlo así  logramos poder bajar el centro de gravedad del conjunto evitando  el que la fuerza del viento nos tire todo el conjunto como ya me había sucedido en alguna que otra ocasión .


Soporte del eje y ruedas globo de 300.

     
Otro de los aspectos  importantes que he tenido en cuenta a la hora del diseño es el tipo de ruedas que quería utilizar y que sin dudar le he montado unas globo de 300 las cuales después de haber instalado diferentes modelos y tamaño considero que son las ruedas ideales para este tipo de carro y de cualquier otro que vayamos a utilizar en la playa , este tipo de ruedas nos facilita mucho el poder desplazarnos por la arena sin la mayor dificultad.
                                                                                                                                                                                                     

Pintado en rojo y negro.
Para el proceso de pintado de los elementos de aluminio lo he llevado a pintar con pintura en polvo en un proceso en el que se somete a la pieza de metal a una alta temperatura metiéndola en un horno para luego con una pintura en polvo electroestático cubrirla y lograr así una gran dureza .

Bandeja para el cebado.
Tapa y cañeros.

Esta elaborada en policarbonato, un material muy ligero y prácticamente irrompible, el que hemos utilizado es transparente y después se le han colocado unos vinilos en rojo para darle un toque diferente.


A continuación podéis ver el resultado final ya en acción de pesca.
 








Resultado final.

Espero que os guste el resultado final.
Quiero volver a dar las gracias a todos los amigos que desinteresadamente han colaborado en la realización de este proyecto y sin los cuales no habría sido capaz de llevarlo a cabo.


Un abrazo .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario