viernes, 25 de marzo de 2016

Cuidando los carretes de spinning



Llega la primavera y con ella nos animamos mas a salir a pescar, es la época de sacar los pequeños carretes de spinning y salir en la búsqueda de las deseadas robalizas.
Es momento de poner todo nuestro arsenal en orden y preparar nuestros artificiales para lograr alguna captura, es en este momento cuando nos acordamos de que llevamos unos meses sin utilizarlos y nos dispondremos a una revisión y puesta a punto adecuada.
Sorpresa!!!!! No gira bien , hace ruidos raros ……… y un largo sin fin de cosas que vienen de acordarnos tarde de realizar esta labor.
Este dato lo puedo contrastar y dar fe de que es así ya que estés últimos días no dejan de traerme carretes de esta modalidad con los mismos problemas.
A continuación os voy a dejar una serie de fotos de varios de ellos donde podéis apreciar lo que os digo y de esta manera tratar de mentalizaros de la importancia que tiene el cuidarlos y el tener un mantenimiento preventivo adecuado.  


interior sulfatado por que le entro agua 







rodamiento con arena




base del eje de un stella

 Como podéis apreciar la acción del salitre en nuestros equipos es destructora y llega incluso a dejar inservibles nuestros equipos, hay que tener cuidado y procurar no dejarlos sin su correcto mantenimiento que no están las cosas como para andar cambiando cada temporada.
Es de entender que no todo el mundo está dispuesto para desmontar pieza por pieza sus carretes pero hay ocasiones en la que no nos queda más remedio .



El ayudante inmortalizando el momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario