lunes, 9 de marzo de 2015

Selectivo mar costa femenino y masculino

Este fin de semana tuvo lugar en la playa de Area ( Vivero ) la disputa de la tercera y cuarta manga del selectivo femenino y la primera y segunda manga del selectivo masculino.
Con la disputa de las mangas del femenino y sumando a las dos celebradas la semana anterior en la playa de Major- As Areas, Pontevedra se obtenían las plazas para acudir al nacional .
La tarde prometía una buena jornada de pesca pero las capturas no fueron las deseadas por todos los participantes y se hacían de rogar.



En el sector femenino las capturas se empezaron a producir más rápido que por el lado masculino y las diferentes participantes comenzaban a sacar munjes de  un buen tamaño lo que hacía que las pescadoras trataran de cobrar el mayor número de piezas posibles , pero duró poco la actividad y salían muy espaciados en el tiempo lo que hacía que las cosas se igualaran entre las participantes. Sorprendentemente al finalizar la primera manga a excepción de Zaida  que en las dos primeras mangas disputadas con anterioridad había hecho primero todas las pescadoras habían obtenido capturas lo que hacía que la calificación general se apretara dejando todo pendiente de la última manga en la que nadie podía despistarse.







La cuarta y definitiva manga nos dejo un escaso balance de capturas y solo tres de las pescadoras consiguieron  alguna captura que diese la medida por lo que la clasificación general se apretó mucho dando como vencedora a la joven pescadora  Eva López del club de pesca O Capote a la que desde aquí quiero felicitarla y desearle que siga mejorando día a día que con su juventud podrá conseguir grandes logros y tratar de seguir la senda de su compañera de club Sandra de la Fuente, en segundo lugar Zaida  que seguida de Julia Maria y Sandra Dopico formaran el equipo que se desplazará al nacional que tendrá lugar en Almenara Castellón .

Por el lado masculino las capturas también venían dadas por los munjes que poco a poco salían a la arena fruto de las capturas de los pescadores.

 En la foto anterior podéis ver a Pawel mostrando uno de los esquivos munjes.



 Y en esta a Oscar Beceiro con otra captura.

Cabe destacar la nutrida presencia del Riomar en el selectivo masculino aportando seis de sus componentes a esta competición.

Antonio Calvo.
Nacho Granda.
Osar Beceiro.
Julio Ignacio.
Pawel Suszinsky.
Jose Luis .


Tras la disputa de la primera cabe destacar que la mayoría de los pescadores obtuviesen alguna captura por lo que los ceros son pocos y deja todo por decidir en la segunda manga.


En la segunda manga los pescadores salieron a por todas y a lograr mantener las posiciones conseguidas en la primera manga pero nadie sospechaba que la noche no nos traería pescado y que para lograrlo tendrían que sacar toda la artillería.
Cabe destacar la gran actuación de Nacho Granda que obtuvo unas muy buenas capturas logrando poner en su cubo un par de herreras y un munje que a la postre le dieron la primera posición en esta manga al igual que en el conjunto de las dos mangas disputadas .






Ahora a esperar por las definitivas tercera y cuarta manga que se disputaran en paya Aguieira y que nos darán los componentes que acudirán al nacional.

Un saludo para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario