lunes, 2 de marzo de 2015

Selectivo mar costa femenino

Este fin de semana se ha celebrado las dos primeras mangas del selectivo mar costa femenino y me desplacé a Playa Maior en la provincia de Pontevedra para acompañar a una gran amiga y mejor pescadora que participaba representando al club al que pertenezco ( RIOMAR ).




La situación no era la más propicia para la competición ya que durante el transcurso de las dos mangas el frio y la lluvia fueron constantes lo que favorecía poco el movimiento del pescado.
La primera manga estuvo muy igualada en todo momento y se obtenían muy pocas piezas de medida lo que mantenía la situación muy tensa para las pescadoras que utilizaban todos sus recursos para lograr obtener la pieza deseada.

 Durante el transcurso de la primera manga y cuando solo faltaba una hora par la finalización de esta Zaida obtuvo la primera picada que le hizo sacar su primera y deseada pieza, una Boga que cayó ante el engaño de su aparejo. Una vez librado el cero y con su primera captura en el cubo repitió su lance tratando de situarlo en la misma distancia que el primero para tratar de ver si el pescado se encontraba a esa distancia cosa que así fue y no transcurrido ni cinco minutos de su primera captura zas !!! otra picada, esta aparentemente de mayor tamaño lo que que le costó más recuperar el aparejo, pero no era una pieza mayor si no un doblete de Bogas lo cual hacia que esta manga se le colocase de cara.
De aquí al final de la manga siguió intentando obtener más picadas pero estas no se produjeron.



 El resultado de la primera manga fue muy bueno , logrando la primera posición gracias al esfuerzo realizado, lo que hacia que en la segunda manga tuviese que esforzarse aun más para que el resultado por lo menos se acercase al ya obtenido.


 A continuación podéis ver diferentes fotos en las que Zaida está preparando la manga de de noche .



 La segunda manga no arranco muy bien ya que las picadas no se producían en el puesto donde Zaida estaba , pero por la contra en los puestos contiguos ya habían sacado pescado lo que llevo a un momento de búsqueda a diferentes distancias para tratar de encontrar el esquivo pescado que no daba la cara en su posición.
Este motivo no puso nerviosa a Zaida que manteniendo la calma y siguiendo con la búsqueda del pescado obtuvo su recompensa logrando poner en seco una primera Boga lo que corrobora que el saber templar los nervios en situaciones complicadas suele dar su resultado.
Detrás de esta primera pieza tubo un par de picadas que no llegaron a salir, pero como se suele decir el que la sigue la consigue una fuerte picada de nuevo coloca en banda una de las cañas que después de recogerla pone en seco un doblete de Bogas que seria el definitivo par obtener de nuevo un primer puesto en la segunda manga lo que deja un buen balance del campeonato y que a la espera de las dos siguientes mangas que tendrán lugar el siguiente fin de semana la  deja en una muy buena  posición par lograr la ansiada plaza para el nacional.






Desde aquí darle mis más sinceras felicitaciones y animarla a seguir dándolo todo en la playa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario